factor de proteccion solar

La protección solar: Por qué debemos usarla

La piel es la parte del cuerpo humano que más se debe proteger. ¿Cómo hacerlo? Usando un protector de piel. Para que la protección solar sea 100% efectiva, debe usarse todo el año y no durante los meses de verano. Sin embargo, este período estival es el más peligroso pues es cuando nuestra piel pasa más tiempo al sol.

¿Qué es un protector de piel?

La protección solar ayuda a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta: rayos UVA y rayos UVB. Si no se usa la protección solar adecuada, los rayos ultravioletas pueden provocar manchas, quemaduras solares, arrugas y lunares que pueden desembocar en melanomas. Por lo tanto, el usar un protector solar adecuado hace que solamente traspasen la piel una mínima cantidad de rayos ultravioletas, haciendo que el daño en la persona sea mucho menor.

En el momento de comprar la protección solar, hay que tener en cuenta el FPS o factor de protección solar. Por ejemplo, un protector de piel 30 dejará traspasar menos rayos ultravioletas que una crema solar 10. Estar en el sol sin la protección solar adecuada provocará que a los diez minutos se muestren signos de enrojecimiento o quemaduras. Aplicando por ejemplo un factor de protección 30 se necesitarían 300 minutos para que se queme.

¿Quién debe usar un protector solar?

Todas las personas a partir de los seis meses debe usar la protección solar. También es importante usar crema solar si la persona va a estar en zona cubierta y no expuesta al sol. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de ventanas que encontramos en lugares de restauración o en nuestros propios hogares no protegen de los ratos ultravioletas.

Los menores de seis meses no deben exponerse al sol. Pero sí que es necesario que al salir a la calle tengan una crema solar específica para ellos. Aquí puedes encontrar la protección solar más compradas en Amazon para bebés y niños:

¿Qué tipo de protector de piel debes usar?

La crema solar que debes utilizar dependerá de cómo de expuesto al sol estés. Lo recomendable es usar un protector que tenga un factor mayor de 30, pues de esta forma la piel se daña menos. No importa cómo de morena sea tu piel, pues también produce daños. Lo ideal es usar la protección solar de 50+. Existen una gran cantidad de cremas solares, de diversas marcas y precios. No por comprar la protección solar más cara consigues un protector de piel de mayor calidad. En Amazon puedes encontrar una gran variedad de cremas solares que protegerán tu piel de la exposición del sol:

¿Qué cantidad de crema debes usar?

Todo protector debe usarse mínimo media hora antes de estar expuestos al sol. Por tanto, si tienes previsto ir a la playa lo más recomendable es que untes la crema cuando estés en la casa y no ya en la playa. Además, la protección solar debe usarse cada dos horas y siempre inmediatamente después de cada baño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn