que visitar en lanzarote

Cosas que ver en Lanzarote con niños

Lanzarote es un destino perfecto para viajar con niños. Es una isla pequeña y de buen clima, ideal para recorrer en coche ya que se tarda muy poco en llegar a los distintos lugares. Además, hay una gran oferta hotelera, lo que permitirá a los papás descansar en la piscina mientras que los más pequeños se divierten haciendo actividades. En Lanzarote hay muchas cosas que ver  en Lanzarote con niños: Parque Nacional del Timanfaya, bucear en aguas cristalinas o visitar las salinas.

Un paseo por el Parque Nacional del Timanfaya

El Parque Nacional del Timanfaya es uno de los más visitados de España y es que una vez allí podrás ver los paisajes volcánicos más espectaculares de la isla. Una vez que llegues, dile adiós al coche y hola al autobús, porque la entrada solo se permite en este tipo de vehículos. En el Timanfaya podrás ver las Montañas de Fuego, pero sin duda una de las cosas que ver en Lanzarote con niños es el Islote Hilario. Los niños se sorprenderán al saber que a 5 metros bajo sus pies la temperatura ya asciende a 400 metros. ¡Y cuidado con las rocas! Hay huecos entre las piedras que pueden llegar a quemar por altas temperaturas, así que precaución con los más pequeños para que no metan sus manos en esos huecos. Por otra parte, en el Islote Hilario se sorprenderán tanto los adultos como los niños ya que verán como el agua es expulsada de agujeros en el suelo. Pero no os preocupéis, porque todo esto lo explicará un trabajador del parque.

Y por último (o lo primero -según como se quiera-), entre las cosas que visitar en Lanzarote con los más pequeños está el paseo en camello. En la parte sur del Timanfaya se encuentra el echadero de camellos. Los niños darán un paseo de 15 minutos… ¡y el precio no supera los 10 euros por persona!

 

Las maravillosas playas y otras cosas que ver en Lanzarote con niños

 

Si por algo destaca Lanzarote es por sus preciosas playas. Esta isla tiene playa con todos los tipos de arenas, pero todas ellas destacan por una cosa: la transparencia de sus aguas. Es muy común encontrar en sus aguas peces de distintos colores, los cuales sin duda alguna atraerán la atención de los más pequeños. Es por ello si entre las cosas que ver en Lanzarote con niños vas a visitar la playa, te recomendamos que lleves en tu maleta una máscara de snorkel que permitan tanto a adultos como a niños a vislumbrar estos pequeños animales acuáticos sin problemas de respiración y con una mayor comodidad para que puedan introducir totalmente la cabeza en el agua. A continuación te dejamos una selección de máscaras de snorkel de Amazon elegidas por su calidad y precio.

Entre las mejores playas que visitar en Lanzarote con los más pequeños están: El Jablillo, Playa Chica, y Playa de Papagayo. El Jablillo se ha convertido en un referente para el buceo. La playa en sí es muy pequeña, unos 150 metros aproximidamente pero al bajar la marea se convierte en una piscina natural haciendo que se convierta en una de las cosas que ver en Lanzarote con niños imprescindible. En Playa Chica se encuentras los fondos marinos más impresionantes de todo Lanzarote, siendo una playa fundamental que visitar en Lanzarote. Es una playa ideal para que los más pequeños hagan snorkel. Además, cerca de esta playa hay un kiosko donde comprar bebida y algo de comer. Playa papagayo es la más tranquila de todas y es que esta playa está alejada de las grandes urbes, haciendo que te des un chapuzón más relajado que en el resto.

 

Cosas que ver en Lanzarote con niños: Charco Verde y las salinas

¿Y si los más pequeños descubrieran que existe un charco de color verde? Sin duda, algo sorprendente tanto para niños como para adultos. Esta laguna recibe el color por un alga que habita en su fondo. Pero, además, también llamará la atención de los más pequeños descubrir de dónde procede la sal. Entre las cosas que ver en Lanzarote con niños está el Mirador de las Salinas. Las Salinas de Janubio se han convertido en una imagen de postal de Lanzarote.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn