Cómo hacer la maleta y que quepa todo

Irse de viaje es un paraíso hasta que llega el momento de hacer la maleta. A veces resulta imposible saber cómo hacer la maleta para que quepa todo. No importa la cantidad de días que se quieran pasar fuera, en todas las ocasiones parece fundamental meter todo el armario en el equipaje que llevemos. ¿Cómo conseguir que todo quepa en la maleta? A continuación te ofrecemos los mejores consejos para hacer tu equipaje de viaje de forma perfecta.

Objetos sólidos y duros, lo primero

Para conseguir que todo quepa en la maleta es necesario colocar todos los objetos sólidos y duros al fondo. De esta forma se creará una capa lisa y resistente para seguir colocando a continuación el resto de objetos y prendas. En esta parte pueden incluirse los zapatos, las cajas de medicinas, el neceser o los frascos. Sin embargo, saber cómo hacer la maleta no acaba aquí. Los objetos sólidos y duros deben colocarse de forma geométrica, como si se tratase de un puzzle. Cuanto menos espacio se deje entre objeto y objeto, más espacio libre para incluir otros productos. Siguiendo esta regla, hacer que todo entre en la maleta será posible y que tu maleta quede perfecta se convertirá en tu habilidad. Además, puedes hacer uso de organizadores de zapatos para que te resulte más cómoda su colocación:

La ropa interior en un neceser

Para liberar espacio es recomendable que la ropa interior vaya en un neceser. De esta forma ahorrarás una gran cantidad de espacio en la maleta. Además, el neceser podrás incluirlo en la primera parte de la organización del equipaje.

Enrolla la ropa para conseguir que todo quepa en la mleta

Para incluir la mayor cantidad posible de ropa en tu equipaje, es necesario que las prendas estén enrolladas. Es imposible que consigas meter todo en el equipaje si cada prenda de ropa se dobla individualmente, pues el espacio que se pierde es muy grande. 

Rellena todos los huecos

Para conseguir que todo quepa en la maleta es fundamental prestar atención a los huecos libres que existan. Por ejemplo, los calcetines pueden enrollarse y guardarse dentro de los zapatos. Algo similar sucede con los neceseres, puedo guardar en ellos los cargadores móviles. Hay que aprovechar todos los huecos posibles.

Utiliza organizadores para saber cómo hacer la maleta

Utilizar organizadores de maleta te permitirá optimizar cada hueco libre que exista en el equipaje. De esta forma tendrás separadas cada prenda de otros accesorios y zapatos. ¡Ahorrarás tiempo y espacio! Existen una gran cantidad de organizadores, algunos incluso específicos para cada tipo de equipaje. Aquí te dejamos algunos de los organizadores de maleta más comprados en Amazon:

Elegir el equipaje adecuado para conseguir que todo quepa en la maleta

Es primordial elegir un equipaje adecuada. Cuanto más grande, más espacio podrás utilizar. Por ello es preciso tener en cuenta las medidas de la maleta para cada ocasión: avión, coche o tren. Nunca podrás conseguir que todo quepa en la maleta si no tienes en cuanto el tipo de equipaje necesario: grande, mediana o de cabina. Primero conoce los diferentes tipos de equipajes existentes para saber cómo hacer la maleta de forma perfecta: 

Evita llevar objetos voluminosos

Para irse de vacaciones no es necesario llevar objetos grandes ni voluminosos. Por tanto, si queremos que todo entre en la maleta deben evitarse por ejemplo los champús o geles. O cualquier producto que pueda comprarse en el lugar de destino. Sin embargo, hay que tener especial cuidado ya que la organización de tu equipaje debe hacerse en el viaje de ida y el de vuelta. Evita comprar en exceso y, sobre todo, evita comprar objetos de grandes dimensiones. ¡Todo debe caber!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn