banner_melia336x150
Salzburgo, la ciudad de Mozart
casco-antiguo-de-Salzburgo.jpg
Publicado el 2 Junio de 2017
797

Salzburgo es rico en atracciones turísticas y cuenta con una larga historia como metrópolis del arte y la cultura. En esta maravillosa ciudad nació Mozart, uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Salzburgo, la ciudad de Mozart

Esta encantadora ciudad, envuelta en el maravilloso paisaje de los Alpes es uno de los principales destinos turísticos de Austria. Su nombre proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII. Salzburgo forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El monumento característico de la ciudad de Salzburgo es la Fortaleza de Hohensalzburg. Es la más grande y mejor conservada en Europa. Puedes hacer una visita guiada al Museo de la Fortaleza.

Da un paseo por Getreidegasse, situada en el corazón del casco antiguo de Salzburgo. Es la calle comercial más famosa de la ciudad. Conocida por sus estrechas casas medievales así como por el museo y lugar de nacimiento de Mozart. Allí puedes conocer sobre la infancia del compositor con una visita guiada de una hora.

El Palacio de Hellbrunn es una joya de la arquitectura y uno de los edificios más ostentosos del Renacimiento tardío al norte de los Alpes. Cuenta con el escenario al aire libre más antiguo de Europa. Posee maravillosos “Juegos de agua” de estilo manierista, una peculiar composición en la que el agua cobra especial protagonismo.

Muchos de los edificios del Barroco, como la Catedral de Salzburgo, son obra de los arquitectos italianos Vincenzo Scamozzi y Santini Solari. La Catedral está situada en el centro de la denominada ciudad vieja.

Es imprescindible visitar el barrio de San Pedro, su famoso cementerio, el Monasterio, la iglesia y las Catacumbas en el interior del Monte Mönchsberg. También debes conocer el galardonado Museo de Salzburgo, en donde se expone parte del importante patrimonio histórico y cultural de Salzburgo. Está ubicado en la plaza Mozartplatz, cerca del río Salzach.

¿Quieres conocer otra ciudad de Austria? Entonces te invitamos a conocer el encanto y la cultura de Graz.

Imágenes: Diego Cambiasoa_margaRamón Cutanda López_big_mouth_Rhiannon Boylejurgen.proschingerKeith Ewing.

Comenta
banner_azul336x280