banner_melia336x150
Razones por las que Filipinas es un buen destino turístico
Manila-FINAL.jpg
Publicado el 27 Febrero de 2017
93

Filipinas es un lugar precioso y con muchas posibilidades. Descansar en playas paradisíacas y tranquilas, descubrir una selva auténticamente salvaje, salir de fiesta… Actividades para todos los gustos y hasta para los viajeros más exigentes. ¿Necesitas más motivos?

Razones por las que Filipinas es un buen destino turístico

Filipinas no está masificado. En este país es posible recorrer las calles de Tailandia o Vietnam, por ejemplo, sin tropezarse continuamente con otros turistas, además es muy fácil encontrar rincones por explorar. De hecho, conocer Filipinas en su totalidad es complicado porque el país está formado por algunas más de 7100 islas, lo que nos llevaría toda una vida recorrerlas todas y conocerlas a las perfección.

Las playas de Filipinas son mucho más que espectaculares. Aguas cristalinas, decenas de especies animales nadando a nuestro alrededor, arrecifes llenos de color, jardines de coral, inmersiones nocturnas para conocer especies fosforescentes, tortugas gigantes… Un auténtico espectáculo inolvidable.

El halo-halo, un postre delicioso. Aunque es probable que todo te sepa a poco después de probar el jugoso y dulce mango filipino, el halo-halo, traducido como mezcla-mezcla, es un postre que se merece toda nuestra atención. Sus ingredientes son la judía dulce, el plátano caramelizado, los garbanzos, el boniato, trozos de coco y arroz, todo mezclado con hielo picado. El resultado en un sabor muy singular y característico del país.

Paisajes de otro mundo. Las famosas Colinas de Chocolate de Bohol, formadas por 1268 montañas simétricas; las terrazas arroceras de Banaue, con una antigüedad de más de 2000 años; el monte Pinatubo, un volcán activo imponente e interesante; y el volcán Taal, el más pequeño del país. Estas son algunas de las muchas visitas imprescindibles que dejarán a cualquiera con la boca abierta.

Manila, una capital con sabor colonial. Esta ciudad amurallada data de 1571 y aún conserva la esencia de entonces. Manila está llena de tiendas artesanales, patios interiores y aire puro. Es la manera ideal de adentrarse en el pasado español del país.

Los gremlins viven en Filipinas. En la isla de Cebú puedes encontrar a unos curiosos y sorprendentes animalitos de ojos saltones y cuerpo diminuto, los tarseros. Tanto los gremlins como los furbies están inspirados en este adorable primate. Curiosamente, los tarseros aman tanto la libertad que suelen morir cuando los capturan.

¿Qué te parece ahora Filipinas como próximo destino? Interesante, ¿verdad? Pues no te lo pienses más. Haz tus maletas ¡y corre! ¡Tienes mucho por descubrir!

Fotografías: Gert MewesBilly WirawanRafael Vilatravel orientedAlfonso González

Comenta
banner_azul336x280