banner_melia336x150
Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Sudamérica
cataratas-iguazu-argentina-brasil-600x395
Publicado el 13 Mayo de 2017
1693

Los diez mejores lugares turísticos de Sudamérica para quienes recorran el continente, sitios simplemente fascinantes, pasando desde sus más vibrantes ciudades hasta sus más sorprendentes maravillas naturales.

Si estás planeando tus vacaciones y piensas en conocer Sudamérica, debes revisar estos maravillosos lugares que sin duda te darán ganas de viajar por el continente.

Revisa la lista a continuación!

1- Buenos Aires, Argentina:

Una de las metrópolis más interesantes de Sudamérica, una ciudad que cautiva con su vibrante vida y diversidad de barrios, cada cual con tendencias y estilos particulares, donde se congregan parques, galerías de arte, mercadillos e incontables restaurantes, bares y cafeterías.

Su vasta oferta cultural es otro de sus atractivos, considerada la capital mundial de los teatros, ofrece un sinnúmero de espectáculos, entre los cuales figuran obras teatrales, óperas, revistas y puestas en escena de tango.

2- Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil:

Uno de los mejores lugares turísticos de Sudamérica para amantes de la naturaleza, un espectáculo de 275 saltos de agua escondidos entre la exuberante selva misionera, en una reserva ecológica de 2.500 km² compartida entre Brasil y Argentina.

Sumado a la observación de las cataratas es posible el avistamiento de una flora y fauna únicas en el planeta, en un escenario reconocido por su belleza, que le han valido el reconocimiento de ser parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3- Río de Janeiro, Brasil:

Conocida como Ciudad Maravillosa, una ciudad que deslumbra por sus hermosas playas, la jovialidad de sus habitantes y el exuberante paisaje verde de sus cerros, un paraje de ensueño, que año atrás año sigue liderando rankings como uno de los mejores destinos del mundo.

Joyas naturales como el Pan de Azúcar, El Corcovado y la Floresta de Tijuca, considerada la selva urbana más grande del mundo, son parte de sus atractivos más famosos, junto a las legendarias playas de arenas blancas de Ipanema y Copacabana.

4- Isla de Pascua, Chile:

Situada en medio del Pacífico en territorio chileno, una isla considerada entre los más misteriosos lugares turísticos de Sudamérica, famosa por sus centenarias esculturas en piedra conocidas como Moáis.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, maravilla también por sus escenarios de exótica belleza, entre los cuales figuran, las arenas rosadas de la Playa de Ovahe, las aguas turquesas de Anakena o las innumerables cuevas que se abren camino entre las laderas de los volcanes.

5- Torres del Paine, Chile:

Maravilla natural situada en el sur de Chile, una formación rocosa modelada a lo largo de doce millones de años por la fuerza del hielo glacial, adquiriendo la singular apariencia de tres torres afiladas, un espectáculo sobrecogedor que alcanza su esplendor con las tonalidades rojizas del amanecer y atardecer.

El parque nacional en que éstas torres están inmersas es otro de sus atractivos, un
santuario de la naturaleza reconocido como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, hogar de una cuantiosa vida silvestre y extraordinarios paisajes donde convergen glaciares, montañas, valles, ríos y lagos.

6- Salar de Uyuni, Bolivia:

Otro de los lugares turísticos en Sudamérica que fascinan por sus bellezas naturales, un desierto blanco, considerado la mayor explanada de sal continua del mundo, extendiéndose por 12.000 km².

Su mayor fama proviene del fenómeno cuando su superficie logra reflejar a modo de espejo perfecto las nubes del cielo, un espectáculo solo posible de ver entre los meses de enero a marzo, cuando el salar se cubre de una ligera capa de agua.

7- Machu Picchu, Perú:

Impresionante ciudad incaica levantada por sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, sobrecogedor paisaje de murallas, terrazas y rampas que parecieran esculpidas en la roca misma, inmersas entre majestuosos picos de montañas, acantilados y el verdor de la floresta amazónica.

Declarada hoy Patrimonio Mundial por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, permite recrear a través de sus templos, palacios y escalinatas, lo que alguna vez fue la construcción más esplendorosa edificada por el imperio Inca, comprendiendo una extensa área de 530 metros de largo por 200 de ancho que incluye al menos 172 recintos.

8- Islas Galápagos, Ecuador:

Uno de los más exóticos destinos turísticos de Latinoamérica, un conjunto de trece islas de origen volcánico y más de un centenar de islotes y afloramientos rocosos, donde conviven casi dos mil especies endémicas, entre ellas las famosas tortugas terrestres gigantes que fascinaron a Darwin.

Considerado un verdadero museo de biodiversidad, el archipiélago esconde un sinfín de joyas naturales, panoramas únicos entre los que figuran el desove de tortugas marinas en las playas de arenas blancas de Tortuga Bay, los pájaros bobos de patas azules de la Isla Española, las colonias de tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes vírgenes del islote Seymour Norte.

9- San Andrés, Colombia:

Archipiélago situado en el Caribe, en una zona de ensueño conocida como El Mar de los Siete Colores, al comprender aguas que varían sus tonalidades entre el entre azul intenso, celeste, turquesa y verde.

Reconocido como Reserva de la Biósfera por la Unesco, es uno de los mejores lugares turísticos en Sudamérica para quienes busquen playas paradisiacas, albergando un litoral de ensueño, formado por bosques de manglares, barreras coralinas, praderas marinas e interminables arenas blancas.

10- Isla de Margarita, Venezuela:

Conocida como la Perla del Caribe, una isla rodeada por aguas turquesas donde se suceden playas de ensueño, algunas paraísos prácticamente vírgenes y otras explotadas turísticamente con lujosos hoteles al borde de arena.

Sumado a su turismo de playas, Isla de Margarita es famosa por su condición de Puerto Libre, que permite encontrar productos de importantes marcas a precios libre de impuesto.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo!

Comenta
banner_azul336x280