banner_melia336x150
La playa que debes visitar si ya estás harto de los turistas
playa-surf-mujer
Publicado el 6 Mayo de 2017
1425

Cuando nos enseñaron a andar en bicicleta nos llevaron a una calle o a un parque pavimentado, se aseguraron de que tuviéramos nuestras ruedas laterales y nuestro casco bien puesto, y que en nuestro camino no encontráramos piedras o baches que nos hicieran perder el balance.

Después nos dimos cuenta de que, aunque no siempre es posible, la mejor manera de aprender algo es en un entorno en el que nos sintamos confiados y tranquilos.

Si siempre has tenido ganas de aprender a surfear, no debes lanzarte al mar que esté más cercano, sino visitar la playa Los Cerritos. En el estado de Baja California Sur, a sólo una hora de Cabo San Lucas y 15 minutos de la bahía de Todos Santos (pueblo mágico de apenas 5 mil habitantes), podemos encontrar esta playa que, afortunadamente, no ha sido descubierta por muchos turistas.

Todos Santos

Entre arenas rojizas y doradas, y un mar azul intenso se extiende este paraíso peninsular. El ejido El Pescadero, al que pertenecen ésta y otras playas, no es muy grande pero tiene todo lo que necesitas para una estancia relajada. Con un clima ideal los 365 días del año, no hay fecha equivocada para visitar esta zona costera.

Los Cerritos es la playa ideal para todos aquellos que quieren aprender surf. Sus aguas son relativamente tranquilas y no hay tantas formaciones rocosas como en otras playas de la región, los hoteles de Los Cerritos cuentan con clases que puedes tomar para vivir una experiencia vacacional distinta. Ahora que si ya eres todo un experto, Playa San Pedrito y Playa La Pastora se encuentran en el mismo ejido y reciben un oleaje ideal para esta actividad.

todos santos surf

Si lo tuyo no son los deportes y decides que las vacaciones son para descansar, en las playas Los Cerritos y La Cachora existen puntos desde los que puedes ver a las ballenas migrar por el Pacífico. Otro espectáculo maravilloso es el de los cielos nocturnos de la región. Debido a que la población no es numerosa y no se encuentra muy iluminada, la oscuridad permite ver cientos de estrellas acompañadas del sonido del golpe de las olas contra los riscos.

¿Será que este verano estas playas de Baja California Sur serán el must de los viajeros? De ser así, te recomendamos que aproveches y te des una escapada antes de que todos descubran esta maravilla. Y es que la zona realmente tiene todo cubierto: goza de una gastronomía increíble, demostrada en los famosos tacos de pescado empanizado; las playas ofrecen actividades para todos los gustos y ánimos; Todos Santos cuenta con festivales de música, arte y cine, además de galerías en las que se exponen artesanías de la región.

México está lleno de playas secretas esperando que las visites. Si después de ir a Baja California Sur te quedaste con ganas de más, viaja hacia el sur hasta Zipolite en Oaxaca y descubre su encanto.

Comenta
banner_azul336x280