banner_melia336x150
Ha cambiado la temporada en la que vacacionamos
tempradas altas y bajas
Publicado el 13 Julio de 2017
141

Es decir, que todos conocen los términos de temporada baja y alta, en el ámbito turístico  esto ha cambiado, no solo hay una temporada específica para que las playas y lugares turísticos sean visitados.

Si nos referimos a la temporada alta son vacaciones de verano, semana santa y fechas decembrinas; en la temporada baja el resto del año.  Este Tabú de cuando viajar está completamente deshecho, es una realidad en las que hay temporadas en donde la movilidad turística es alta, pero este fenómeno tiene que ver más con el destino, los eventos que se realizan en el pais, y de donde vienen los turistas nacionales o extrangeros.

EMéxico, la temporada alta para visitar la cuidad es en Semana santa, ya que es la temporada que hay menos tránsito por sus calles y se respira la paz, a diferencia del resto del año.  Sin embargo en las playas, como Ixtapa, tiene mayor número de turistas, ente noviembre a abril tanto nacionales y extranjeros.  En la rivera de Nayarit su temporada más fuerte es diciembre a marzo y julio.  Puerto Vallarta, a mediados de octubre y a mediados de mayo. En la Rivera Maya se observan cambios, la temporada baja en septiembre y octubre, por otra parte alta en el turismo nacional en mayo, junio, julio y  marzo y diciembre en el extranjero.

Si se han notado cambios en las temporadas dentro del país, en el extranjero no se queda atrás, no se puede decir con exactitud, las fechas en que las temporadas cambian, sin embargo se puede  dar una aproximación por país, ya que en algunos países en  un estado tiene su temporada baja y el otro está en apogeo de temporada alta, es el caso de  EUA Orlando su temporada alta es en julio, agosto y diciembre; mientras que en Houston es en semana santa y verano.

En América del surColombia y Argentina es en semana santa, junio-julio, Brasil en julio y de diciembre a febrero.

 tenporadas altas y bajas

Antes de salir de viaje hay que prever, la temporada en la que vamos ya que esta afecta mucho a la oferta y la demanda del mercado.

Comenta
banner_azul336x280