banner_melia336x150
Dortmund, una ciudad con una fascinante cultura industrial
Dortmund.jpg
Publicado el 1 Mayo de 2017
105

Dortmund una ciudad alemana con una historia y arquitectura muy interesantes. Donde una fascinante cultura industrial, variados museos y una amplia gastronomía te esperan.

Dortmund es una ciudad de Alemania situada en la Región del Ruhr. Los principales puntos de interés están muy cerca entre sí, por lo que es muy fácil recorrerlos. El centro de la ciudad es muy bonito, posee tiendas famosas, muchas cervecerías y restaurantes.

En la ciudad vieja puedes recorrer los barrios que datan de los siglos XVIII-XIX. Entre las edificaciones antiguas más bellas se encuentran: la iglesia de San Ewald, la catedral del Pastor y la iglesia de San Pedro. En el altar de la iglesia Santa María se encuentra uno de los cuadros medievales más bellos, obra del maestro Conrad von Soest.

El corazón de Dortmund posee imponentes edificios de data reciente. En 2002 fue inaugurada la sala de conciertos Konzerthaus. En esta sala se presentan frecuentemente estrellas internacionales.

Date un paseo por el Kreuzviertel, un vecindario popular entre los estudiantes. Un barrio con un halo casi mediterráneo con muchos restaurantes y bares. El “Kumpel Erich” ofrece platos típicos como el Pfefferpotthast.

Esta ciudad tiene grandes superficies de áreas verdes, con muchos campos, prados y parques. Se destacan el Westfalenpark y el jardín botánico de Rombergpark. En el Westfalenpark puedes subir a la Florian Tower (Florianturm). Desde allí podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Dortmund posee muchos museos que guardan colecciones históricas inapreciables. No puedes dejar de conocer el Museo Industrial y el Museo de la Historia de Cultura y Arte. El Museo de la Cerveza es otro sitio sitio imperdible. La exposición muestra la historia de la fabricación de cerveza en Dortmund desde la Edad Media hasta la actualidad.

¿Te gusta Alemania? Te fascinará conocer 6 encantadores pueblos alemanes.

Imágenes: MichaelAndiErich FerdinandAndrew Sweeneywolfgang schlüter.

Comenta
banner_azul336x280