banner_melia336x150
Belgrado, una ciudad vibrante
Monumento-Victor-en-Belgrado.jpg
Publicado el 29 Abril de 2017
86

Belgrado, una ciudad vibrante a orillas del Danubio.  Un destino de moda por su intensa vida cultural y sus infinitas posibilidades de ocio.

Belgrado, una ciudad con una intensa vida cultural

Belgrado es la capital de la República de Serbia. Es una de las ciudades más antiguas de Europa. Posee una historia que se remonta a casi 7000 años. Ha sido destruida en muchas ocasiones y muchas veces a cambiado de nombre.

Existen muchos  monumentos,  como el Mausoleo del Héroe Desconocido en Avala, el Mausoleo de Tito, llamado Kuća Cveća (Casa de Flores) y Victor, una estatua colosal de 14 metros de altura de Ivan Mestrovic.

La ciudad posee muchos parques. Se destacan los parques Topčider y Košutnjak, que son muy populares entre los turistas. El parque Kalemegdan y su fortaleza es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Este parque está situado sobre una colina. Desde allí verás una estupenda vista sobre la desembocadura del Sava en el Danubio.

No dejes de visitar el Templo de San Sava. Es la iglesia ortodoxa más grande de Europa y una de las más grandes del mundo. Su construcción comenzó en 1935 y aún no ha terminado.

Date un paseo por la calle peatonal Knez Mihailova. Es la calle más célebre. En ella se encuentran: edificios de corte imperial del siglo XIX, tiendas de marca, cafés y terrazas de moda.

Otras atracciones de la ciudad son: el Museo Nacional de Serbia, el Teatro Nacional, Zemun, la Plaza Nikola Pašić, la Plaza Terazije, la Plaza de Estudiantes, el Kalemegdan, el Parlamento de Serbia, y el Palacio Antiguo.

El mejor lugar para probar la gastronomía serbia y disfrutar de música en vivo es el barrio de los artistas, Skardarlija. Allí, la calle de Skadarska cuenta con muchas tabernas.

Aprovecha de visitar Novi Sad. Otra encantadora ciudad Serbia, más intima y acogedora que la agitada capital.

Imágenes: Martha de Jong-Lantink, only_point_five, Tijana Danilović, Sergey Yeliseev, Jorge Láscar, Martha de Jong-Lantink, rubinjoni.

Comenta
banner_azul336x280