banner_melia336x150
6 lugares imperdibles en Puebla
catedral-de-Puebla.jpg
Publicado el 30 Mayo de 2017
744

Puebla es uno de los principales destinos turísticos en México. Posee muchas atracciones y su Centro Histórico fue nombrado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hoy te llevamos a conocer 6 lugares imperdibles.

1. Catedral de Puebla

La Catedral de Puebla es el edificio más emblemático de la ciudad. Se encuentra en el Centro Histórico. Fue construida entre los siglos XVI y XVII. Destaca su fachada de estilo renacentista. Su interior está lleno de joyas. El Altar Mayor es considerado una obra maestra.

2. Centro Histórico

Es la zona que se considera origen de la capital poblana. El Centro Histórico aún conserva mucha arquitectura colonial española. Ofrece 2619 monumentos históricos. En el corazón del Centro Histórico de la ciudad se encuentra el Zócalo de Puebla, el nombre con el que se conoce la plaza principal de la ciudad.

3. Calle de Santa Clara

La calle de Santa Clara, se conoce como la calle de los dulces. Y es que allí encontrarás una extraordinaria variedad de dulces en más de 40 tiendas. Un deleite las cocadas, borrachitos, gaznates, tortitas, jamoncillos y mucho más.

4. Museos

Puebla es una de las ciudades con más museos y galerías de arte de todo México. Su riqueza histórica y cultural se muestra en la gran variedad de museos. Destacan:  el Museo Internacional del Barroco, Museo Amparo, Museo Regional de Puebla, Museo de Arte Religioso y el Museo de la Evolución.

5. Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla es la Rueda de observación itinerante más grande del mundo. Desde allí puedes disfrutar de una panorámica de la ciudad. Si el día está despejado puedes observar los volcanes desde lo alto. Al pie de la rueda hay una fuente con bancas y música y una cafetería.

6. Barrio del Artista

Es uno de los barrios más bonitos. Tiene muchos locales con exposiciones de bellas y originales pinturas de los mejores artistas poblanos. Además puedes ver a los artistas en acción al estilo Montmarte en París.

Si te pareció interesante esta ciudad, te invitamos a conocer 5 pueblos mágicos en México.

Imágenes: Russ BowlingCatedrales e Iglesias/aViner.Raul Pacheco-VegaRuss BowlingAlejandroIvan Velazco.

Comenta
banner_azul336x280