banner_melia336x150
5 razones para visitar Brandeburgo
palacio-de-Sanssouci.jpg
Publicado el 22 Mayo de 2017
791

Brandeburgo rodea la vibrante Berlín con encantadores paisajes, lagos y ríos. Además, posee ciudades con magníficos palacios y bosques frondosos, Patrimonio de la Humanidad.

Brandeburgo, es un estado de Alemania. Está ubicado en el este del país y rodea a la ciudad de Berlín, pero no la incluye. Su capital es la ciudad de Potsdam. Hoy te mostramos 5 razones para visitarla:

1. Potsdam

Potsdam está ubicada en las inmediaciones de Berlín. Puedes visitar alguno de los jardines o palacios de la ciudad. Potsdam es célebre por el  Palacio de Sanssouci, que es  Patrimonio de la Humanidad. Otro monumento interesante es la puerta de Brandeburgo situada en la Luisenplatz de Potsdam. También cuenta con un importante observatorio astronómico.

2. Cottbus

Cottbus es una ciudad en la parte oriental de Alemania, a 100 km de Berlín. Entre los lugares de interés se destaca el castillo Branitz con el parque que lo rodea. El edificio fue construido en el estilo barroco. Actualmente el castillo alberga el museo Fürst-Pückler,  en donde puedes conocer un poco de la historia del lugar.

3. Oranienburg

Si tomas el tren en Berlín hasta Oranienburg, podrás conocer el Campo de Concentración de Sachsenhausen. Fue construido por los nazis en 1936 para confinar o matar masivamente a opositores politicos y  judíos. Unos 30.000 prisioneros de todo tipo fueron asesinados dentro del campo. Sin duda alguna es una visita imprescindible.

4. Ciudad de Brandeburgo

La ciudad de Brandeburgo tiene muchos sitios interesantes para visitar: en el Dominsel (Isla de la Catedral) se encuentra el edificio más antiguo: el Dom San Pedro y Pablo (Catedral de los Santos Pedro y Pablo); la iglesia de Santa Catalina (El Katharinenkirche); la iglesia de San Gotthardt (El Gotthardtkirche); el antiguo ayuntamiento (el Altstädtisches Rathaus ).

5. Rheinsberg

En esta ciudad se encuentra el maravilloso castillo de Rheinsberg ubicado en el lago de Grienerick. Allí se ofrecen presentaciones musicales  y de teatro. Este castillo alberga el Museo de Literatura Kurt Tucholsky.

Si ya has visitado Brandeburgo, coméntanos tu experiencia. Seguro te encantará la inusual Isla Wilhelmstein en Alemania.

Imágenes:Tales of a WandererTomTorsten Maue, endless autumnNacho.

Comenta
banner_azul336x280